Aunque no todas las mujeres embarazadas experimentan los mismos cambios emocionales y psicológicos, hay algunos que sí parecen cumplirse en la mayoría de los casos. ¿Quieres saber cuáles son?

Estar esperando un bebé es una experiencia muy dulce. Llegarán cambios a la vida que la transformarán por completo. Pero antes de que el embarazo llegue a término es fundamental conocer los posibles cambios emocionales y psicológicos por los que muchas madres pasan.

Preocupaciones, temores, miedos e incluso ansiedad pueden empañar un poco la felicidad.

Durante todo el proceso es importante que la pareja y la familia apoyen a la madre para que pueda gestionar de manera adecuada los cambios emocionales y psicológicos. La ayuda de un profesional de la salud mental puede ser positiva.

El responsable es el desequilibrio hormonal

Desde la Federación de Matronas (FAME) explican que los altos niveles de estrógenos y progesterona desencadenan desequilibrios hormonales. Esto puede alterar el estado de ánimo, provocar que la madre se sienta enfadada sin motivo aparente o que se note triste.

A pesar de lo incómodo que resulta todo, que se acentúen los signos durante el tercer trimestre es normal. Los cambios emocionales y psicológicos se deben a una serie de transformaciones en el cuerpo que son inevitables. Pero es verdad que hay otra serie de factores que también influirán en el bienestar de la madre.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas