Después de unas semanas de pausa por el verano, Xarxa Pacients retoma sus actividades con el inicio del Curso de Fibromialgia 9ª edición que ha comenzado esta misma tarde en la Fundación QUAES. Se trata de una formación que organiza el MICOF, en colaboración con Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga crónica de la CV (AVAFI), con el fin de mejorar la vida de los pacientes activos (pacientes, familiares y cuidadores).
El curso se compone de tres sesiones de dos horas cada una en la que los pacientes van a compartir sus situaciones personales con el fin de abordar situaciones que puedan ayudarles a mejorar su día a día con la patología.
Para ello se va a realizar, como suele ser habitual en Xarxa Pacients, mediante una formación entre iguales. Es decir, entre pacientes. Por este motivo las formadoras Nuria Pastor y Manuela González son pacientes que han pasado por estos cursos en otras ediciones.
Durante las sesiones van a abordar la situación de cada persona con el fin de ofrecer consejos, ejercicios individuales, una serie de actividades cotidianas gracias a un plan de acción en el que se van a tratar diferentes temas como la alimentación, la relajación, etc.
Las dos sesiones restantes tendrán lugar los jueves 2 y 16 de octubre en la misma localización.