Esta mañana el Salón de Actos del MICOF ha acogido la proyección del documental Encefalomielitis Miálgica Severa - Voces en la Sombra de la Asociación de Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (SFC/EM y SQM) en Valencia.
La misión de este proyecto es dar visibilidad a testimonios reales de personas que viven con esta enfermedad, para que sus voces por fin sean escuchadas.
Durante la inauguración del acto ha intervenido el secretario del MICOF, Vicente Colomer, que ha manifestado que la salud comunitaria debe ser inclusiva y participativa. “Eso significa escuchar a los pacientes, reconocer vuestras necesidades y trabajar para que tengáis acceso a la atención, a la investigación y a los recursos que merecéis. Los farmacéuticos, y especialmente los comunitarios, tenemos la enorme responsabilidad de ser un punto de cercanía y de confianza para las personas y sus familias. Y desde esa cercanía debemos contribuir también a romper estigmas, a difundir información rigurosa y a tender la mano a todos, pero de una manera especial a quienes se sienten olvidados”.