La tendinitis de muñeca está asociada con trabajos en los que se requiere el uso prolongado de la articulación con movimientos repetitivos. Aquí te explicaremos más sobre esta patología dolorosa

La tendinitis de muñeca es secundaria a un proceso inflamatorio, crónico y degenerativo de la estructura fibrosa (tendón) que une el músculo con el hueso. Son varios los tendones que componen la muñeca y pueden estar afectados varios a la vez.

Por lo general, la lesión se produce donde el tendón se cruza con otro o sobre una prominencia ósea. Se manifiesta con dolor y sensibilidad alrededor de la muñeca que puede evolucionar a largo plazo.

Anatomía de la muñeca

Se denomina muñeca al área comprendida entre el antebrazo y la mano. Desde el punto de vista óseo contiene la parte distal de los huesos del antebrazo (radio y ulna) y la parte inicial de los huesos del carpo que se unen con estos.

Son múltiples las articulaciones que se producen entre los huesos de esta área. Muchos más son los ligamentos que se encargan de unir los huesos con los músculos, dando estabilidad y movilidad.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas