Celebrada esta mañana con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y por este motivo la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y con el apoyo principal de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, ha organizado la Runcáncer de Valencia en la que el MICOF ha contado con un grupo de farmacéuticos voluntarios que han tomado la tensión a más de un centenar de personas que se han acercado al stand.

Desde las 8 de la mañana los farmacéuticos han ofrecido información y consejos relacionados con el cáncer de mama y de próstata a los participantes. Además, también se ha informado sobre los servicios que ofrece el Colegio como Xarxa Pacients o los que se encuentran en la plataforma ATENFARMA, como SENSE FUM, con el fin de ayudar a los pacientes a dejar de fumar, o DETECTA SUCRE, para la detección de diabetes.

Una de las principales novedades del MICOF con respecto a otros años ha sido la creación de una camiseta de la AECC-MICOF gratuita para aquellos colegiados que se inscribiesen a la carrera solidaria. Asimismo, las farmacias de Valencia capital que lo solicitaron han sido puntos de venta de dorsales de la RunCáncer durante el periodo de inscripción a las marchas no competitivas.

Participación solidaria

Esta 10ª edición ha sido la más numerosa, con un total de 20.304 participantes, de los cuales un 62% han sido mujeres, que han ayudado a sumar un total de 101.520 euros recaudados para la investigación contra el cáncer.

La carrera competitiva ha dado comienzo a las 8:30 horas y tras ella se ha celebrado la patinada, la marcha nórdica y la caminata. Todas estas pruebas, con salida y meta en el Paseo de la Alameda, han contado con un circuito de 6 kilómetros, que ha discurrido por el centro de la ciudad.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas