Con un recorrido de 5 kilómetros y carácter no competitivo, la Agencia Española del Medicamento impulsa la IV Carrera “Corre sin resistencias” Valencia con el fin de concienciar a la población acerca del grave problema de las resistencias a los antibióticos. La prueba tendrá lugar el domingo 23 de noviembre a las 9 horas con salida y meta en la calle Hernán Cortés de Burjassot, ante la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación.
La actividad está abierta a personas de todas las edades y forma parte del Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN). El propósito principal de esta iniciativa es fomentar hábitos saludables y sensibilizar la población sobre uno de los retos más importantes para la salud pública mundial.
De esta manera se retoma una prueba que combina deporte y concienciación sobre el uso adecuado de los antibióticos que en la edición de 2024 se tuvo que cancelar a causa de la DANA.
La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del portal www.megustacorrer.com hasta el 19 de noviembre a las 14.00 horas.