Para dormir, cuanto más cómodo se esté, mejor. Entregarnos a los brazos de Morfeo sin florituras de por medio. Y, sin embargo, qué nos gusta complicarnos a veces por culpa de mitos y falsas creencias. Como aquel que asegura que irse a la cama con sujetador mejora la firmeza del pecho. “No, no existen evidencias científicas que demuestren que dormir con esta prenda prevenga su caída”, zanja rápido el debate Eugenio Blanes, ginecólogo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.
El experto recuerda que la flacidez mamaria está más relacionada con factores como la edad, la genética, los cambios hormonales, el embarazo, la lactancia y las variaciones de peso que con el uso o no del sujetador al dormir.
De acuerdo, aclarada la duda, pero, ¿hay situaciones en las que sí se aconseja utilizar el sostén por la noche? Según el experto consultado, aunque no aporta beneficios, sí que puede ser recomendable en algunos casos concretos: “Especialistas coinciden en que dormir con un sujetador suave y sin aros puede aliviar molestias en mujeres con pechos grandes, dolor mamario (mastalgia) o con mayor sensibilidad en los senos”.
Asimismo, continúa, “puede ser útil tras cirugías mamarias (un aumento, una reducción o una mastectomía), ya que ayuda a mantener el pecho estable y a reducir la inflamación, siempre bajo indicación de un profesional”.
Noticia completa en Cuídate Plus.