No necesitas pesas ni máquinas para desarrollar fuerza y estabilidad en tus piernas. Estos 8 movimientos, con adaptaciones para todos los niveles, utilizan tu propio peso corporal para tonificar cuádriceps, glúteos e isquiotibiales

La mayoría de las personas asume que, para entrenar la fuerza de las piernas, se debe ir a un gimnasio. En realidad, no es necesario utilizar máquinas. Tu propio peso puede ser suficiente para ejercitar el cuerpo y fortalecer los músculos sin salir de casa.

Los siguientes ejercicios trabajan los músculos principales del tren inferior y se adaptan muy fácil a principiantes o a personas más avanzadas.

1. Sentadilla al cajón (box squat)

La sentadilla al cajón es diferente a una sentadilla tradicional, porque te ayuda a mejorar la técnica y asegura que alcances una buena profundidad.

  1. Párate delante de una silla estable, con los pies separados al ancho de los hombros.
  2. Toma aire y empuja la cadera hacia atrás mientras flexionas las rodillas como si fueras a sentarte en la silla detrás de ti.
  3. Apenas toques el asiento, exhala y vuelve a levantarte despacio, apretando los glúteos al final.
  4. Realiza 20 a 30 repeticiones. Puedes dividirlas en 2 series.

 

Puedes usar una silla más alta en caso de que quieras facilitar el ejercicio. De lo contrario, levanta los brazos al frente mientras bajas para activar más el core.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas