Por su papel ejemplar durante situaciones críticas como la pandemia o la DANA

La XVI edición de los Premios SENDA ha reconocido al MICOF con el Premio Vidas al Cuidado, por su papel ejemplar durante situaciones críticas como la pandemia o la DANA dentro de la categoría de Atención Sociosanitaria.

“Este premio no es solo para el MICOF: es para cada farmacéutica y farmacéutico que abre cada día su farmacia, en ciudades, pueblos y barrios vulnerables, para cuidar a quien más lo necesita”, ha señalado Jaime Giner, presidente del MICOF, durante la ceremonia.

“El compromiso no aparece solo en las emergencias. Destinamos el 1% del presupuesto a las asociaciones de pacientes; más de dos mil personas ya se han formado en Xarxa Pacients; trabajamos contra la soledad no deseada; defendemos la farmacia rural; y llevamos más de dos décadas apoyando a las víctimas de violencia de género a través de farmacias que actúan como espacios seguros.

Los Premios Senda “reconocen el trabajo de profesionales, entidades e instituciones que se esfuerzan cada día por mejorar el bienestar de las personas mayores y/o en situación de dependencia, así como fomentar la autonomía personal y el envejecimiento saludable, activo y participativo”, tal y como aseguran en su propia web.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas