La diabulimia resulta de la combinación entre la diabetes de tipo 1 y la bulimia. Esta condición necesita un tratamiento por parte de un equipo multidisciplinar para su solución

La diabulimia es una enfermedad compleja perteneciente a los trastornos de la conducta alimentaria. Resulta de la combinación de otras dos patologías: la bulimia y la diabetes.

Se trata de un problema que pone en riesgo la vida de quien lo sufre, ya que se reúnen dos condiciones que requieren de un manejo dietético estricto. Por desgracia, los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) aumentan su incidencia en la actualidad.

Los cánones de belleza y el poder de las redes sociales resultan muy influyentes, sobre todo en los jóvenes. De este modo, es cada vez más común ver a adolescentes obsesionados con su físico, llevando a cabo conductas de riesgo.

La diabulimia, una patología compleja

La diabulimia es una enfermedad que precisa de un diagnóstico profesional. Se produce cuando un paciente con diabetes tipo 1 comienza a desarrollar un TCA; en este caso, la bulimia.

Se reúnen un componente patológico crónico con otro de carácter psiquiátrico, por lo que el tratamiento es complejo. De acuerdo con una publicación realizada en la revista BMJ, se trata del TCA más complicado y peligroso.

Los diabéticos necesitan, por norma general, un control estricto del aporte de nutrientes. Solo de esta forma se pueden evitar las hipoglucemias, que resultan fatales si no se tratan a tiempo. A esta dificultad hay que sumarle los procesos de restricción o de purga propios de las personas que padecen un TCA, lo cual deteriora el manejo de la glucemia sanguínea.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas