La hipermetropía en niños puede hacer que los pequeños tengan dificultades para leer y que su rendimiento escolar sea bajo. Te explicamos cómo se puede detectar temprano para abordarla de forma correcta

La hipermetropía en niños es un trastorno común de la vista, ya que en la mayoría de los casos tiende a aparecer en la infancia. Esto se debe a que tiene un componente hereditario. Es un defecto de refracción que consiste en la visión borrosa de objetos cercanos.

De manera fisiológica, muchos niños presentan hipermetropía leve al nacer. No obstante, con el crecimiento, esta situación se corrige por sí sola antes de la adolescencia. Sin embargo, cuando no mejora, se trata de un defecto permanente. Además, si es muy elevada, es posible que se asocie a estrabismo o ambliopía.

Cómo detectar la hipermetropía en niños: los síntomasPara poder detectar la hipermetropía en niños, al igual que cualquier otro defecto visual, lo primero es prestarle atención a los síntomas. Debemos tener en cuenta que los infantes no saben expresarse al igual que los adultos.

Además, los signos serán más o menos claros según si el trastorno es de alto grado o bajo. Esto hace que, en algunos casos, pueda llegar a ser asintomática. Cuando estamos ante un defecto grave, el síntoma primordial es la visión borrosa a la hora de enfocar objetos cercanos.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas