Es normal que nuestra visión cambie con el paso de los años. Una de las condiciones más comunes que pueden aparecer son las cataratas, una opacidad progresiva del cristalino del ojo. Aunque puede preocuparte, su tratamiento es uno de los procedimientos más seguros y exitosos. La cirugía de cataratas en centros de excelencia como Miranza restaura la visión hasta el punto de eliminar o reducir el uso de gafas.
Por eso, entender cómo se manifiesta este problema te permitirá buscar una valoración profesional en el momento adecuado. Así, evitarás que se agrave al punto de impedirte hacer lo que te gusta, ya sea leer o admirar los colores de un atardecer.
Cómo reconocer los primeros síntomas de cataratas
El cristalino del ojo es como la lente de una cámara. Cuando somos jóvenes, es transparente y permite que la luz pase y se enfoque nítidamente en la retina. Pero, con el tiempo, las proteínas que lo forman pueden agruparse y crear zonas opacas. Estas opacidades reciben el nombre de cataratas.
La causa principal por la que esto ocurre es el envejecimiento. En general, todos las desarrollaremos en algún momento de nuestras vidas. Pero también pueden influir otros factores, como la exposición solar prolongada, tener diabetes y lesiones oculares o tomar ciertos medicamentos.
Noticia completa en Mejor con salud.