Es la arteria principal del cuerpo humano responsable de distribuir la sangre desde el corazón a los órganos vitales

La aorta, arteria principal del cuerpo humano responsable de distribuir la sangre desde el corazón a los órganos vitales, puede verse afectada por diversas patologías que, si no son detectadas y tratadas a tiempo, representan un riesgo serio para la vida. Entre estas afecciones se encuentran los aneurismas, las disecciones y los hematomas intramurales, los cuales pueden desarrollarse de forma asintomática y agravarse sin previo aviso.

Gracias a los progresos en cirugía vascular, actualmente es posible tratar incluso los cuadros más delicados con métodos menos invasivos que aceleran la recuperación del paciente. El doctor Tomás Bolivar Gómez, jefe asociado del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario La Luz, lo subraya con claridad: «La patología de la aorta puede suponer un riesgo vital significativo si no se diagnostica y trata de forma adecuada». Este centro médico madrileño se ha consolidado como referencia nacional en el abordaje integral de este tipo de enfermedades.

Afecciones aórticas

Las afecciones aórticas incluyen procesos como los aneurismas tanto en el tramo torácico como abdominal, las disecciones, los hematomas en la pared arterial o las úlceras penetrantes. Tal como detalla el Dr. Bolivar Gómez, «procesos que requieren profesionales altamente cualificados, tecnología de vanguardia y una coordinación asistencial muy precisa».

Noticia completa en El Debate.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas