Mario Muñoz, director pedagógico del área de Ciencias del deporte de Fit Generation, doctor en Medicina del Deporte y máster universitario en Fisiología del Ejercicio y en Entrenamiento Personal, nos explica en qué consiste esta nueva competición que pretende hacerse un hueco en el mundo del fitness

El mundo del fitness está en constante evolución así como los gustos de los deportistas. Hace unos años, el CrossFit arrasó entre los atletas porque era una forma de entrenar en grupo con unos objetivos y unos ejercicios claros y definidos. Años más tarde, y con el objetivo de hacer algo similar pero más asequible a todo tipo de personas en cuanto a movimientos y experiencia, surgió Hyrox, una modalidad de entrenamiento que combina ejercicios de fuerza y resistencia (menos técnicos) con la carrera.

Ahora, en 2026, diferentes expertos han creado y lanzado otra modalidad que pretende hacerse un hueco entre ambas competiciones. Se trata de los ATHX Games, “una de las competiciones de entrenamiento híbrido más recientes y atractivas, y que guarda ciertas similitudes con CrossFit y Hyrox”, informa a CuídatePlus, Mario Muñoz, director pedagógico del área de Ciencias del deporte de Fit Generation, doctor en Medicina del Deporte y máster universitario en Fisiología del Ejercicio y en Entrenamiento Personal.

Esta propuesta se diferencia del resto en que “ofrece una experiencia continua de 2 horas y 30 minutos dividida en seis zonas específicas”.

Según exponen en su página web oficial, el objetivo “no es solo ser el más rápido o el más fuerte, sino demostrar unas capacidades físicas equilibradas entre fuerza, resistencia cardiorrespiratoria y acondicionamiento metabólico bajo una estructura de tiempo rigurosa”.

Noticia completa en Cuídate Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas