El sexo es una parte muy importante en la vida del ser humano. Sin embargo, en algunas personas, la sola idea de pensar en tener intimidad causa un temor incontrolable

Las fobias son trastornos de ansiedad que se manifiestan como un miedo intenso e irracional hacia objetos, situaciones o actividades. En concreto, las fobias sexuales son temores que se caracterizan por una ansiedad extrema en contextos relacionados con la sexualidad. Por lo general, su origen puede estar en traumas del pasado, factores ambientales, predisposiciones genéticas o aprendizajes culturales.

Quienes las experimentan suelen tener palpitaciones, sudoración y náuseas al enfrentarse a situaciones relacionadas con el sexo. Además, tienden a evitar los encuentros íntimos.

El miedo a la penetración, la erotofobia, la falofobia y la gimnofobia son algunas de las fobias sexuales más comunes. Pero hay una gran variedad de ellas y, a continuación, te explicamos en qué consisten.

1. Miedo a la penetración

También conocida como coitofobia o genofobia, consiste en el temor a la penetración durante la intimidad. Es una de las fobias sexuales más comunes entre mujeres, pero también hay hombres que pueden experimentarla. Quienes la padecen pueden besarse, acariciarse y hasta tener juegos previos con su pareja, pero se paralizan en el momento del coito.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas