La actividad física y el manejo de la respiración son consideradas terapias complementarias para aliviar el dolor pélvico agudo de la endometriosis. Descubre qué prácticas te serían de ayuda

Los cólicos menstruales intensos necesitan atención. Estos malestares podrían relacionarse con endometriosis, un padecimiento que requiere tratamiento médico y terapias complementarias para aliviar el dolor.

El diagnóstico es alarmante. De hecho, cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) refieren que afecta al menos a 190 millones de mujeres y niñas en edad reproductiva en todo el mundo; esta condición ginecológica perjudica la calidad de vida de las pacientes, debido a que la magnitud de los dolores les dificulta desenvolverse con normalidad.

Con el fin de concienciar sobre el tema, la Alianza Europea de Endometriosis promueve campañas para fomentar la investigación, buscar beneficios sociales y propagar información que reduzca el tiempo de detección. Por este motivo, te presentamos una de las alternativas que minimiza la indisposición producida por la patología: el ejercicio.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas