Así como aplicas protector solar en tu rostro, también debes hacerlo en la piel del cuello y escote. Ella es muy delicada y necesita protección contra los rayos UV

Para nadie es un secreto que en la actualidad hay una mayor conciencia del cuidado facial, pero muchas se detienen en el mentón. Lo cierto es que la piel del cuello y escote también necesita de cuidados para verse luminosa y uniforme.

Ten en cuenta que la piel de esta zona es más delgada, posee menos tejido adiposo y glándulas sebáceas, por lo que tiende a deshidratarse y envejecer más rápido. Por suerte, hay pequeños gestos y hábitos sencillos que pueden ayudarte a mantenerla saludable y sin rutinas extremas.

Hábitos básicos para cuidar la piel del escote

De acuerdo con los expertos, la causa principal del envejecimiento de la piel es la radiación solar. Entonces, para mantener al escote joven y luminoso, debes incluir al protector solar en tu rutina, sí o sí. Puedes utilizar el mismo del rostro, de preferencia con FPS 50. También presta atención a los siguientes puntos.

  • Limpieza suave. Utiliza limpiadores suaves o leches limpiadoras de rostro en esta zona, así evitarás cualquier posible irritación. Aplícalos de manera amable y sin frotar.
  • Hidratación. Para prevenir la deshidratación puedes usar una crema hidratante suave y ligera —como las cremas faciales—, que son más sencillas de absorber por la piel.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas