A través del taller ‘Gestionar tu botiquín’

La V Semana de la Salud Benimaclet ha dado comienzo en el Centro de Salud Alfahuir con el taller ‘Gestionar tu botiquín’ que ha impartido Julián Navas, farmacéutico de Servicios Asistenciales Farmacéuticos y Formación (SAFF), en representación del MICOF. En dicho espacio ha explicado la importancia de organizar, conservar y utilizar correctamente los medicamentos en el entorno doméstico, favoreciendo un uso seguro y eficaz del tratamiento.

También se ha centrado en las necesidades específicas de conservación de medicamentos especiales como insulinas, tratamientos inyectables, fármacos termolábiles o en patologías crónicas.

El domingo, de 10:30 a 12:45 horas, el Colegio contará con un espacio para poder prestar Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA) relacionados con la prevención de enfermedades como la diabetes, a través de la detección de glucosa; la toma de la presión arterial y la prevención de ictus mediante Kardia.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas