Su Majestad el Rey recibe a la Asamblea General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España

Jaime Giner, presidente del MICOF, ha asistido a la audiencia que ha tenido lugar en el Palacio de La Zarzuela con motivo del centenario del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

El Rey Don Felipe ha recibido a los miembros de la asamblea del Consejo General, compuesta por el comité directivo que preside Jesús Aguilar y por los presidentes de los colegios provinciales, en conmemoración del centenario de la institución colegial.

El 20 de noviembre de 1915 se constituyó la Unión Farmacéutica Nacional, organización precursora del Consejo General, denominación que adoptó en 1938.

El Consejo General es el órgano de representación, coordinación y ejecutivo superior de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, tanto a nivel nacional como internacional, y tiene, a todos los efectos, la condición de Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Su misión es representar a la profesión farmacéutica en el ámbito nacional e internacional, promocionando los intereses de los farmacéuticos, facilitando su avance profesional en beneficio de la sociedad y proporcionando una oferta de servicios de máxima calidad.

La Asamblea General es el órgano soberano del Consejo General. Está constituida por el Comité Directivo y los presidentes de los 52 Colegios Oficiales, así como otro representante designado por la Junta de Gobierno correspondiente.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas