La polémica firma americana considera la última oferta de la alemana “inadecueada financieramente e insuficiente”

FUENTE: La Vanguardia

El productor estadounidense de semillas Monsanto ha rechazado una oferta de compra mejorada de 125 dólares por acción presentada por Bayer, que ascendía a 58.000 millones de euros, pero dijo que está abierta a continuar conversaciones con el gigante alemán así como con otras partes interesadas. Una compra crearía la empresa más grande del mundo en el sector.

Monsanto explicó que el consejo de la empresa consideró a la última oferta de Bayer “inadecuada financieramente e insuficiente para asegurar un acuerdo viable”.

“Monsanto sigue abierto a continuar con conversaciones constructivas con Bayer y otras partes para evaluar una transacción que el consejo considere apropiada para los accionistas”, dijo la empresa.

Bayer evaluará la respuesta de Monsanto a la oferta mejorada, dijo un portavoz de la empresa alemana. La alemana incrementó hace unos días su oferta respecto a la primera, de 55.000 millones, que también fue rechazada.

La industria de semillas y agroquímicos se vio golpeada por varios acuerdos importantes el año pasado en momentos en que las ganancias se han ajustado.

Syngenta, una firma a la que Monsanto intentó comprar el año pasado, acordó en febrero ser adquirida por ChemChina en 43.000 millones de dólares. En tanto, Dow Chemical y DuPont alcanzaron un acuerdo de megafusión por 130.000 millones de dólares.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas