Echávarri espera que el Gobierno sea serio y lleve a la UE más de una candidatura aparte de Barcelona ante el desafío secesionista catalán

FUENTE: Información

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presidirá este mediodía en el Salón Azul del Ayuntamiento la firma de la «Declaración de Alicante», el documento de apoyo para que la ciudad se convierta en la sede de la Agencia Europea del Medicamento ante la salida de la institución de su emplazamiento en Londres debido a la desconexión derivada del Brexit. Al acto está previsto que asistan también los rectores de las Universidades de Alicante y Elche, que apoyan la candidatura, según desveló al presentar la iniciativa el alcalde, Gabriel Echávarri, quien destacó que sólo con la llegada de los 800 funcionarios que trabajan en ella el impacto económico directo sería de 50 millones de euros anuales sobre el PIB de Alicante, aparte de la industria farmacéutica y química que se creará alrededor, y que potenciará la investigación en las Universidades.

También acudirán representantes de colegios profesionales, de asociaciones empresariales así como el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, además alcalde de Elda, «dado que es algo que excede a la ciudad porque puede generar riqueza en toda la provincia». Ayer, el primer edil dijo que Alicante tiene posibilidades a pesar de que el Gobierno Central parece haber apostado por Barcelona. «La vicepresidenta en ese cambalache que tenían con los independentistas, a los que ahora el PP llama nacionalistas, dijo que iban a apoyar a Barcelona. Si ésta es la apuesta, pues que lo expliquen», declaró.

«Un Gobierno serio no puede llevar solamente una propuesta a Bruselas (...) Nadie sabe dónde va a estar dentro de 15 años Cataluña, si en España o fuera. Eso es incertidumbre e inseguridad y la Unión Europea quiere certezas».

«Si Alicante es la primera, mejor. Alicante ya ha ganado porque hemos logrado la unidad de todos los partidos, universidades, de muchos ayuntamientos y de gran parte de la sociedad civil en beneficio de un proyecto de ciudad y hacía mucho tiempo que no estábamos todos unidos en un proyecto».

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas