La información más destacada del sector farmacéutico en la Comunidad Valenciana.

A continuación detallamos las principales novedades del sector farmacéutico acontecidas  en el mes de junio:

  • En Valencia aumenta por quinto mes consecutivo la facturación al Servasa y a las Mutualidades de Funcionarios.

En el mes de junio, las farmacias en Valencia provincia han recuperado sus ventas de medicamentos financiados, respecto al año anterior. Esta recuperación es mayor que en la Comunidad Valenciana en su conjunto, y también mayor que en resto del Estado ya que en este mes registra un aumento del 10,44%. No obstante hay que destacar que estos aumentos están lejos de alcanzar los niveles anteriores al año 2009.

  • Al aumentar las ventas comienza a disminuir nuevamente el margen de las farmacias por aumento de las deducciones y los descuentos.

La rentabilidad en las farmacias valencianas ha descendido en este momento 5,8 puntos respecto al año 2010, ello se debe a que cuando se produce un aumento de las ventas aumentan también las deducciones y los descuentos impuestos por los Reales Decretos Leyes desde el año 2000.

  • Valencia se mantiene por debajo de la media estatal en la cantidad aportada por los beneficiarios.

La rentabilidad en las farmacias valencianas ha descendido en este momento 5,8 puntos respecto al año 2010, ello se debe a que cuando se produce un aumento de las ventas aumentan también las deducciones y los descuentos impuestos por los Reales Decretos Leyes desde el año 2000.

  • La aportación de los beneficiarios en el año 2015 fue menor en Valencia y en la Comunidad Valenciana que en el resto del Estado.

Según los datos publicados por el Consejo General de Farmacéuticos, referidos al año 2015, la aportación de los beneficiarios presentó una amplia oscilación dependiendo de las Comunidades Autónomas. Según estos datos la Comunidad Valenciana estaría por debajo de la media de aportación de los beneficiarios, al igual que Valencia provincia que se mantuvo todos los meses del año 2015 por debajo del 9,4%. Por el contrario, la Comunidad con una mayor aportación de los beneficiarios fue Navarra.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas