Los ensayos oncológicos han sido realizados por el Hospital Clínico

Fuente: Las Provincias

Más de 500 pacientes han participado en los ensayos oncológicos realizados por el Hospital Clínico, donde se prueba por primera vez en humanos la eficacia de un medicamento contra los cánceres de mama, digestivos, genitourinarios, ginecológicos, de pulmón, melanoma y de cabeza y cuello. La Unidad de Ensayos Clínicos en Fase I del Instituto de Investigación del hospital (Incliva) tiene en marcha actualmente un total de 21 ensayos con medicamentos oncológicos experimentales.

Se trata de una de las unidades más activas que existen en España y la única en la Comunitat, y se ha convertido en un referente internacional al colaborar activamente con los mejores hospitales del mundo en el tratamiento contra el cáncer, como el Hospital General de Massachussets en Boston, MD Anderson de Houston, el Vall d'Hebrón en Barcelona o la Universidad de Colorado, además de con compañías farmacéuticas de biotecnología.

En los dos últimos años ha visto incrementar su actividad en un 100%. Mientras que en 2012 había 13 ensayos activos, en 2014 la cifra alcanzó los 24. Actualmente, 21 están en activo y próximamente está previsto abrir seis más.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas