El mercadillo, ubicado en el Ateneo Mercantil de Valencia, estará abierto al público hasta el día 7 de octubre en horario de 10 a 14 horas, por la mañanas y de 17 a 21 horas por las tardes

Un año más el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos ha participado en la inauguración del Mercadillo Benéfico de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV).

El mercadillo, ubicado en el Ateneo Mercantil de Valencia, estará abierto al público hasta el día 7 de octubre en horario de 10 a 14 horas, por la mañanas y de 17 a 21 horas por las tardes, se trata de una iniciativa solidaria en la que cerca de 300 empresas valencianas colaboran de forma desinteresada con la donación de productos para su posterior venta, y de ese modo, recaudar fondos para financiar los diversos programas de atención y apoyo a los enfermos que desarrolla AFAV.

Mª Luisa Bertomeu, secretaria del MICOF, ha asistido al acto acompañada de la coordinadora de asociaciones del MICOF, Encarna Albarracín. El Colegio de Farmacéuticos de Valencia y AFAV colaboran conjuntamente desde el año 2004, con objeto de sensibilizar a la población sobre la problemática de los enfermos de Alzheimer.

El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la pérdida progresiva de facultades cognitivas e intelectuales. Se trata de una patología que afecta no sólo al paciente sino también a todo el núcleo familiar. La Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus cuidadores. Este año, la entidad conmemora su 25 Aniversario con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de esta dura enfermedad.

En la Comunidad Valenciana son más de 45.000 las personas afectadas por el alzhéimer, y entidades como AFAV trabajan para ofrecer servicios y recursos que aumenten el bienestar de los pacientes y la atención a sus familias.

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia lleva más de diez años colaborando con numerosas asociaciones de enfermos para el desarrollo de programas e iniciativas de todo tipo que ayuden a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sirvan para informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre diversas patologías.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas