El 20 Congreso Nacional Farmacéutico tendrá lugar en Castellón entre los días 19 y 21 de octubre

FUENTE: Las Provincias

La celebración del 20 Congreso Nacional Farmacéutico, que tendrá lugar en Castellón entre los días 19 y 21 de octubre, tiene previsto abordar los principales temas de interés profesional y actualidad farmacéutica en el que más de un millar de profesionales se darán cita en un encuentro que se celebra cada dos años.

En esta vigésima edición, el lema escogido es 'Nuestra innovación es tu salud', que define el compromiso de los farmacéuticos con los pacientes. Además, constituye el foro de encuentro de toda la profesión farmacéutica (investigadores, docentes, farmacéuticos de hospital y atención primaria, comunitarios, de la industria y la distribución).

Se han recibido más de 324 comunicaciones, que se expondrán en el transcurso del congreso, incluye en su programa nueve mesas redondas, siete debates, y dos conferencias. En ellas se abordarán temas como la sostenibilidad de la prestación farmacéutica, la farmacia en el mundo, proyectos asistenciales impulsados por la Organización Farmacéutica Colegial, atención sociosanitaria y domiciliaria, Farmacia Asistencial en Europa, accesibilidad a los medicamentos innovadores, salidas profesionales, transformación sanitaria digital, sistema de verificación de medicamentos, medicamentos falsificados, Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales, intervención farmacéutica en diabetes, medicamentos de uso animal, adherencia a los tratamientos, Salud Pública y Farmacia del siglo XXI.

Se realizarán 17 sesiones técnicas en las que se tratarán temas como vacuna intranasal, abordaje del alzhéimer en la farmacia, vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, gestión ambiental de la Farmacia Comunitaria, la LOPD, intervención del farmacéutico en anticoncepción de urgencia o presentación del libro blanco de nutrición infantil.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas