La información más destacada del sector farmacéutico en la Comunidad Valenciana.

A continuación detallamos las principales novedades del sector farmacéutico acontecidas  en el mes de septiembre:

 

  • El consumo de medicamentos en el mes de septiembre sigue mostrando signos de recuperación, no solo en Valencia y la Comunidad Valenciana, sino a nivel nacional.

  • Al aumentar las ventas ha disminuido el margen de las farmacias cuatro décimas por aumento de las deducciones y los descuentos que se aplican en función de las ventas.

  • En Valencia continúa la tendencia a la dispensación en farmacias de los medicamentos de precio superior a los 143 euros.

  • La aportación de los beneficiarios aumenta ligeramente respecto al pasado mes de agosto y se sitúa en el 9,12% respecto al total de la factura.

  • Este observatorio proporciona datos sobre la pérdida de renta familiar en los años comprendidos entre 2010 y 2015 en el conjunto de Comunidades Autónomas, a través de los cuales se observa que la Comunidad Valenciana ha sido una de las más castigadas por la crisis económica

 

En el observatorio del mes de septiembre se ha añadido un estudio de carácter nacional, basado en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, mediante los cuales se pone en evidencia la pérdida de renta familiar en distintas Comunidades Autónomas. Este estudio demuestra que la Comunidad Valenciana es la más afectada por la pérdida de renta familiar, tras Ceuta y Melilla.


En el cuadro se puede apreciar que las familias de la Comunidad Valenciana han perdido 4.925 euros anuales de renta entre los años 2010 y 2015, algo que indudablemente ha repercutido en el consumo privado de medicamentos y productos sanitarios en las farmacias de la región.

 

Si eres colegiado, accediendo mediante tu usuario y contraseña, puedes consultar todos los Observatorios de políticas farmacéuticas publicados hasta el momento.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas