Vicente Baixauli, vocal de Formulación Magistral del Colegio participó en la mesa sobre el medicamento individualizado y los Colegios Profesionales.

El pasado 28 de octubre en Málaga, la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas (AEFF) realizó sus V Jornadas científicas bajo el título “Calidad: Parámetro intrínseco del medicamento individualizado” y dirigidas a farmacéuticos, médicos, veterinarios, enfermeros, otros profesionales sanitarios y estudiantes de ciencias de la salud.

Vicente Baixauli, vocal de Formulación Magistral del Colegio participó en representación del MICOF en la sexta mesa cuyo tema a tratar fue “El medicamento individualizado y los Colegios Profesionales: oportunidades de actuación”.

Durante el acto, Baixauli repasó la extensa trayectoria del laboratorio colegial en la elaboración de fármacos e hizo hincapié en que la misión del MICOF es que se formule cada vez más y mejor en la farmacia para que no se pierda esta actividad y para que las nuevas generaciones de farmacéuticos la aprendan y realicen durante las practicas tuteladas en las farmacias comunitarias, y para ello el laboratorio colegial ha de ayudar a conseguirlo de una forma u otra. Asimismo expuso que “conforme vayan desapareciendo las causas que hacen que las farmacias utilicen el laboratorio colegial como elaborador a terceros, éste irá disminuyendo su actividad formuladora hasta seguramente convertirse en un laboratorio de formación, investigación y control de calidad de la actividad formuladora”. El vocal también incidió en que “En la actualidad estamos en situación de ir revirtiendo estas causas y que hay que adaptar las funciones del laboratorio colegial a las nuevas necesidades así como a la ley ómnibus que está por aplicarse y que acabará por racionalizar el papel de los laboratorios colegiales”.

Podéis consultar el programa completo del acto aquí.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas