El cupón ha sido presentado por Jose Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana y por el presidente del COF de Valencia, Jaime Giner.

FUENTE: El Global

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) junto al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha presentado el cupón realizado en conmemoración del 575 aniversario de esta organización colegial para el sorteo del jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, Patrona de los farmacéuticos. El cupón ha sido presentado por Jose Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana y por el presidente del COF de Valencia, Jaime Giner.

Jose Manuel Pichel ha querido destacar que en la ONCE siguen “trabajando para hacer las farmacias cada día más accesibles, como ejemplo de esta colaboración podríamos citar el trabajo con el envase de los medicamentos en braille o los prospectos que puedan ser leídos con los smartphones o que las farmacias no tengan barreras arquitectónicas”.

Por su parte, Jaime Giner, ha señalado que para los profesionales valencianos “es un placer que una institución como la ONCE haya querido llevar a cabo esta acción conjunta, que supone el reconocimiento al esfuerzo realizado por todos los farmacéuticos”. Este sorteo especial formará parte de la historia del Colegio y estamos muy orgullosos de haberlo llevado a cabo”, ha señalado Giner.

Asimismo, al finalizar la presentación del cupón se ha inaugurado la exposición temporal “575 años de farmacia valenciana”, a través de la cual personas invidentes han podido conocer mediante el tacto algunas de las piezas que han formado parte de la historia de la farmacia como balanzas, morteros, albarelos o alambiques entre otras muchas piezas de gran valor. Durante la exposición, que estará disponible hasta diciembre, miembros de la comisión del Museo del COF de Valencia han ido explicando uno por uno todos los objetos que componen la muestra. “Nuestro objetivo es acercarles la historia de la farmacia, a través de una exposición accesible, y que puedan conocer el papel que hemos desempeñado los farmacéuticos a lo largo de todos estos siglos. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre ambas organizaciones y el hecho que puedan tocar las piezas de la exposición les ayudará a entender cómo se preparaban antiguamente ciertos medicamentos”, ha explicado el presidente.

Para sensibilizar a la población la exposición, que podrá visitarse hasta el 18 de diciembre, podrá realizarse con los ojos vendados para ofrecer a las personas normovisuales un recorrido narrado y táctil generando así una experiencia sensible y sensorial.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas