La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública está formando al personal técnico de los 16 centros de salud pública de la Comunitat para implementar a partir de este año el programa de evaluación y fomento de la calidad nutricional de la oferta alimentaria en los comedores escolares.

FUENTE: Mediterráneo

En las visitas de control oficial planificadas que se realizarán a lo largo del primer semestre del 2017, más de 250 inspectores de seguridad alimentaria comprobarán si el menú servido coincide con el anunciado a las familias, además de distintos aspectos relacionados con la accesibilidad, publicidad y oferta de alimentos y bebidas en las máquinas expendedoras ubicadas en los centros escolares. En los correspondientes centros de salud pública, los referentes del programa verificarán si la información de la composición de los menús es clara, detallada y coherente con las recomendaciones realizadas desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Con la información obtenida se elaborará un informe que se remitirá a los comedores escolares de los centros docentes valorados a fin de que puedan adaptar su práctica a las recomendaciones para mejorar la oferta alimentaria en sus comedores. Se hará así un diagnóstico de la situación.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas