Grifols ha iniciado el proceso de refinanciación de parte de su deuda bancaria por un importante total de 6.300 millones de dólares, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FUENTE: El Economista

La refinanciación está asegurada por Nomura, Bank of America, Merrill Lynch, Goldman Sachs y HSBC, según ha indicado la firma española a la CNMV.

El pasado 14 de diciembre, Grifols anunció un acuerdo para adquirir la unidad de diagnóstico transfusional de la compañía estadounidense Hologic por un total de 1.750 millones de euros.

Con esta operación, Grifols dio un paso más para reforzar su división de diagnóstico, que ya potenció en noviembre de 2013 al anunciar la compra de la unidad de diagnóstico de Novartis por unos 1.240 millones de euros.

En aquel momento, Grifols avanzó que financiaría esa adquisición con un préstamo de 1.700 millones de dólares pactado con Nomura y con tesorería existente en el balance de la compañía, y quiso dejar claro que el acuerdo no implicaría "restricciones financieras" en su política de dividendos o respecto a las inversiones.

A mediados de diciembre, la directora de relaciones con los inversores de Grifols, Núria Pascual, explicó a Efe que la multinacional tenía previsto afrontar la refinanciación de su deuda en breve, y que se planteaba añadir el préstamo de 1.700 millones de dólares pactado con Nomura a la refinanciación del paquete general de la deuda.

Al anunciar la operación con Hologic, Grifols especificó que su ratio de deuda financiera neta se elevaría de las 3,3 a las 4,3 veces sobre Ebitda, si bien remarcó que la multinacional estaba "comprometida a reducir rápidamente sus niveles de endeudamiento", y como prueba de ello apeló a su trayectoria histórica.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas