IV Jornada de Avances en Vacunas organizada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap).

El presente y el futuro de las vacunas va a ocupar la reflexión de los más de 200 expertos en esta materia que se reúnen hoy en Valencia para participar en la IV Jornada de Avances en Vacunas organizada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap).

El pediatra Fernando García-Sala, vocal nacional de la Sepeap y director de la jornada, explicó ayer a LAS PROVINCIAS que las distintas ponencias que forman el programa permitirán un recorrido por aspectos como las novedades en este ámbito de la medicina preventiva o la reivindicación de los profesionales de incluir en el calendario vacunal los tratamientos para frenar las infecciones por rotavirus y el meningococo B en la población infantil.

«La vacuna antigripal», «Las pautas correctoras ante el niño mal vacunado», «Las vacunas no financiadas», «El calendario de vacunación de cero a cien años» o «El nuevo calendario de vacunación» son sólo algunas de las ponencias que permitirán hoy a los expertos analizar la situación en un debate científico que se plantea bajo el mensaje «Eliminando mitos, despertando conciencias, compartiendo responsabilidades».

García-Sala recalcó que se pondrá de manifiesto la importancia de las vacunas no sólo en los niños, también entre los adultos. Hizo hincapié en las embarazadas y en las personas de edad avanzada. Recordó que las vacunarse supone un acto de «solidaridad» porque no sólo se protege el vacunado, sino toda la sociedad en tanto que se evita la expansión de determinadas patologías.

También refirió que hay tratamientos que protegen para toda la vida, como la vacuna contra el papiloma para prevenir el cáncer de cuello de útero.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas