El acto ha sido presentado por Maite Torres, Vocal de Asociaciones del MICOF

El MICOF acoge la Jornada de la Asociación para la lucha contra la leucemia en la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL) sobre el tratamiento de las Neoplasias hematológicas en el siglo XXI.

Maite Torres, vocal de asociaciones del MICOF, ha sido la encargada de inaugurar el acto, durante el cual ha felicitado a la asociación por sus 25 años al lado de los pacientes y ha destacado la excelente labor que realizan cada día. La vocal también ha resaltado la importancia de la realización de jornadas como esta, dado que “son imprescindibles para el desarrollo de nuestra profesión como farmacéuticos porque nos permiten mantenernos informados y abordar los últimos avances en aspectos tan importantes como el de hoy”. Asimismo Maite ha recordado que “la mejora de las técnicas de diagnóstico y los métodos de detección precoz de la enfermedad son claves para mejorar el índice de supervivencia".

La mesa inaugural también ha estado formada por el Director General de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, el Presidente de AELCLES, Andrés Vivancos, el Presidente de ASLEUVAL, Arturo Antonio Zornoza y el Director del Área de Institucionales de Janssen, Joaquín García.

En la primera parte de la Jornada se ha abordado las leucemias agudas, presentada por el Director del Área Clínica de Oncohematología del Hospital La Fe, Miguel Ángel Sanz, y Javier de la Rubia, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Peset, ha explicado los últimos progresos que se han dado en el mieloma múltiple.

La segunda parte del acto ha girado en torno a los avances en el diagnóstico y los tratamientos de los linfomas y Mª José Terol, responsable de linfomas en el Hospital Clínico, ha sido la encargada de abordar este tema. Tras los avances, la Subdirectora General de Promoción de la Salud y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Elena Pérez, ha mostrado a los asistentes hacia donde se encamina el futuro respecto a la atención a las leucemias en el marco de la estrategia del cáncer en la Comunitat Valenciana.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas