Muchos deportistas hacen sus rutinas de ejercicio una y otra vez sin descansar o sin cambiar de entrenamientos. El descanso activo es esencial para conseguir mejores resultados de rendimiento y de forma física. Te contamos qué es y cómo se hace.

El descanso activo es fundamental para el cuerpo en aquellas personas que practican actividad física de forma regular, no solo para favorecer la recuperación del organismo sino también para aumentar el rendimiento. Analizamos con dos expertas sus beneficios y las claves saber cómo para integrarlo de forma efectiva en una rutina de entrenamiento.

El descanso activo consiste en dejar de realizar durante un periodo de tiempo la rutina de ejercicio habitual pero, al mismo tiempo, seguir entrenando o practicar algún tipo de actividad diferente.

El descanso pasivo supondría “no hacer absolutamente nada, aunque el cuerpo y el organismo sigue funcionando pero en el descanso activo se lleva a cabo algún tipo de actividad, eso sí de menor intensidad y diferente a la acostumbrada”, explica Margarita Alonso, fisioterapeuta de la clínica Emendare, en Oviedo.

Noticia completa en Cuídate Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas