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 "mejorar la eficiencia y el servicio   objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad del trabajo   podido comprobar que hay un gran equipo humano de
            que desempeñamos en el Colegio.  El MICOF cuenta
                                                              trabajadores haciendo un excelente trabajo. Ahora toca
 al colegiado y restructurar la   con una plantilla de más de 60 empleados y gestiona   ver qué podemos hacer para que el funcionamiento del
                                                              grupo mejore a través de la implementación del plan
            un presupuesto cercano a los 6 millones de euros. Nos
 institución son mis prioridades"  debemos a los cerca de 5.000 colegiados. Debemos,   estratégico en el que se lleva trabajando desde hace
                                                              unos años por parte de la directiva actual del Colegio.
            por tanto, maximizar nuestros esfuerzos, mejorar nues-
            tra eficiencia y proponer nuevas actuaciones que hagan
            del funcionamiento de la institución una entidad mo-
            derna, transparente y en donde todos los trabajadores
            se sientan orgullosos de pertenecer a ella. En cuanto a
            las cualidades y habilidades de un director, hay mucha   “Hay que innovar,
            literatura al respecto, pero básicamente para mí hay 3   pedir participación y
            principales, las 3 C: compromiso, comunicación y con-
 joan M. ibáñez  fianza.  Compromiso  con  la  institución,  pero  también   sugerencias al colegiado
            con todos los trabajadores que componen el Colegio.
 herrero    El  objetivo  es  comprometerse  para  que  el  equipo  se   para saber qué quiere,

            comprometa. La comunicación tanto interna como ex-   qué precisa y qué espera
            terna es fundamental, ya que así se dota de un marco   del Colegio”
 director   de  transparencia  en  el  trabajo  que  hace  de  eje  moti-
 gerente    vador. Y la confianza mutua es clave para el éxito de
            la integración de un director en una organización y su
 del micof  equipo, debiendo ser una confianza recíproca. Además,   ¿Cómo pretende acercar la institución a los colegiados?
            otras habilidades propias de cualquier gerente son la
            capacidad de negociación, la resolución de conflictos,   Considero que los Colegiados del MICOF deben sen-
            la integración, la búsqueda de la mejora continua y so-  tirse orgullosos de la institución a la que pertenecen.
            bre todo la gestión de equipos.                   Su prestigio y reconocimiento es incuestionable. Sin
                                                              embargo, uno de los objetivos que tengo es acercar
            Su  experiencia  profesional  viene  básicamente  de  la   aún más los servicios que podamos ofrecer a los co-
            empresa privada en gestión de  equipos humanos.   legiados. Innovar, pedir participación y sugerencias al
            ¿Qué puede aprovechar de su experiencia para imple-  colegiado para saber qué quiere, qué precisa y qué es-
            mentar en una institución como el MICOF?          pera del Colegio. Estamos en una época de alto cam-
 cohesionar los diferentes equipos de trabajo, liderar la     bio  tecnológico  y  debemos  adaptarnos a  ella  y creo
 Con más de 20 años de experiencia en   consecución de los objetivos del Colegio y mejorar la   Mi experiencia ha estado basada en la dirección de   que, entre todos, Colegio y colegiados, conseguiremos
 puestos de responsabilidad y dirección   satisfacción de los colegiados en su relación con su   empresas y de proyectos. Básicamente mi  back-  mejorar la calidad y cantidad de servicios a prestar.
 de empresas, Joan está especializado en   Colegio profesional.    ground profesional ha estado centrado en el sector de   En este aspecto, a finales de 2018 se creó MICOF Plus,
            la construcción y promoción inmobiliaria y en el mun-
 áreas de gestión estratégica, dirección   En definitiva, el gerente debe dirigir, gestionar y supervi-  do financiero. He tenido la oportunidad de vivir en mis   ¿cómo  avanza  esta  plataforma  de  servicios?  ¿Cómo
 general, coordinación, dirección y   sar los recursos y departamentos del MICOF para que   inicios el boom de mediados de los 90 y principios de   cree que se podría mejorar en beneficio de los Cole-
 gestión de proyectos, empresas y   realicen su trabajo de la forma más eficiente posible   2000 y luego he vivido la crisis financiera e inmobilia-  giados?
 siguiendo las indicaciones aprobadas en Junta de Go-
            ria de 2008, que se alargó prácticamente una década.
 patrimonios.  bierno y Comisión Permanente. Es el responsable del   He gestionado situaciones de éxito profesional y em-  MICOF Plus es una de las grandes y recientes inicia-
 funcionamiento de  los  diferentes  departamentos  del   presarial y también situaciones de sequía absoluta y   tivas del Colegio. Es una manera de ofrecer servicios
 Colegio. El rol debe ser el de liderar un cambio hacia   derrumbamiento de iconos, como por ejemplo el Ban-  adicionales  al colegiado integrándose  en  una plata-
 ¿Cuál es el rol del gerente en una institución como el   una modernización del funcionamiento del ente.  co de Valencia, que era el socio de referencia de una   forma que esté a su servicio. Estamos trabajando en
 MICOF?     de las compañías que dirigí.                      ampliar el rango de servicios que hay que ofrecer, de
 ¿Qué cualidades y habilidades debe poseer un gerente         forma que el colegiado pueda obtener beneficios por
 El  MICOF, considerado el  primer Colegio profesional,   para el cumplimiento eficiente de sus funciones?  La gestión de organizaciones y empresas en momen-  formar parte de un colectivo, el nuestro, potente y ape-
 es una institución con 580 años. El asumir una respon-  tos de crisis tan duras que derivaron en concurso de   tecible para empresas que quieran ofrecernos produc-
 sabilidad en ella es un reto a la par que un honor. Es   Ante todo, considero que un buen gerente/director   acreedores y cierres de empresas es el mejor máster   tos o servicios interesantes.
 una organización al servicio de un grupo de clientes,   debe imprimir un carácter en su actuación que sea per-  que uno puede tener. Ahí aprendes a gestionar recursos
 los colegiados, a los que les debemos ofrecer servicios   cibido por el equipo que va a liderar como alguien que   escasos, a racionalizar el gasto y la inversión, a gestio-  Vamos a trabajar en potenciar MICOF Plus para ofre-
 y  atención  cualificada  para  que  puedan  desempeñar   viene a ayudar y a mejorar la calidad del trabajo y de   nar  situaciones  personales  y  laborales  complicadas.   cer servicios adicionales a los colegiados, pero para
 su servicio de manera óptima a la sociedad. El Cole-  la institución. Yo soy un firme defensor de la dirección   Todo ello creo que te da un barniz que hace que puedas   ello necesitamos saber las necesidades del sector.
 gio cuenta  con  un  gran  equipo de  profesionales  que   por objetivos, canalizada a través de la transparencia y   tener una visión de qué hay y qué no hay que hacer para   Por ello, vamos a lanzar encuestas y estudiar posi-
 desempeñan sus funciones. Como en cualquier orga-  sustentada en una continua comunicación interna en   evitar ciertas situaciones que provoquen crisis y a su   bilidades  innovadoras  para  todas  las  modalidades
 nización de cierto tamaño, la dirección debe conseguir   la institución. La idea es integrar a todo el equipo en el   vez catarsis. En mi aterrizaje reciente en el MICOF he   profesionales.



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