Page 2 - N28 REBOTICA
P. 2
sumario >> << editorial
El ineludible compromiso
agenda de junta
3 de octubre 10 de octubre
n REUNIÓN CONSEJO VALENCIANO - n COMISIÓN PERMANENTE con los pacientes
DISTRIBUIDORAS - n REUNIÓN ADSCV
n COMISIÓN PERMANENTE
J
n UNTA DE GOBIERNO 11 de octubre jaime giner
J
n UNTA FUNDACIÓN SUSTAINABLE n EVENTO FEFE ONE DAY
PHARMACY presidente del micof
J
n UNTA FUNDACIÓN BORT 18 de octubre
n COMISIÓN SERVICIOS DE URGENCIA ratar al paciente en la farmacia comunitaria no es solo dispensarle la medicación que
F
4 de octubre n IRMA CONVENIO CON EDEM necesita, también es conocerlo e incluso conocer a su entorno cercano. Esa relación
n COMISIÓN DEONTOLÓGICA que se genera y ese conocimiento que adquiere el farmacéutico de los tratamientos que
20 de octubre Trecibe, implica ampliar la dispensación con una indicación o un consejo farmacéutico
F
5 de octubre n IRMA CONVENIO CON RIBESÁLAT sobre las tomas, la forma de administración, la relación con otros fármacos e incluso con la
n REUNIÓN PRESIDENTES COFS alimentación. Esa labor del profesional farmacéutico denota la preocupación por el bienestar y
24 de octubre la calidad de vida del paciente.
6 de octubre n COMISIÓN PERMANENTE
n DESAYUNO INFORMATIVO "FORUM EUROPA. n GALA PREMIOS LEVANTE-EMV Algo que siempre hemos defendido desde el MICOF a través de la relación del Colegio con
TRIBUNA MEDITERRÁNEA" las Asociaciones de Pacientes. Ellas son la conexión más directa con enfermos de patologías
n ACTO DE APERTURA CURSOS 2022-2023 28 de octubre prevalentes y también con los de las menos comunes. Por ello desde el MICOF y más concre-
UNIVERSIDAD CEU n IX PREMIOS CALCSICOVA tamente desde las Vocalías de Responsabilidad Social Corporativa y Asociaciones destinamos
un 1% de nuestro presupuesto a los colectivos de pacientes que tengan un convenio de cola-
boración con el Colegio y así posibilitarles un ingreso extra que les permita continuar con su
labor asociativa, ofreciendo formación y apoyo a sus asociados para sobrellevar patologías en
ocasiones muy complicadas.
Además, el Colegio ofrece a todas aquellas asociaciones de pacientes conveniadas la posibi-
secciones lidad de realizar actividades formativas tanto a sus asociados como a farmacéuticos en las
instalaciones colegiales. Estas acciones son especialmente útiles para nuestros colegiados, ya
que les permiten conocer patologías de manera más directa y, generalmente, con testimonios
de pacientes que ayudan a abordar estas enfermedades desde la farmacia para dar siempre
un servicio excelente. Como órgano colegial y como colectivo lo consideramos un elemento
03 editorial fundamental.
04 MiCoF al día Además, cada año el MICOF, coincidiendo con la celebración de la Patrona de los farmacéuti-
14 entrevista cos, la Inmaculada Concepción, tiene el placer de premiar aquellas iniciativas de las asociacio-
nes que tienen un especial calado en la sociedad y que suponen un reconocimiento al compro-
16 actualidad miso y sacrificio de los colectivos asociativos que trabajan por la salud global.
26 tu colegio a tu lado Creemos que apoyar a estas organizaciones es respaldar al paciente de manera directa con
recursos que le son necesarios, especialmente en patologías crónicas como la diabetes, pero
28 comisión museo también favorecemos la investigación de enfermedades para conocerlas mejor y conseguir un
tratamiento si todavía no está disponible, especialmente en prevalentes como el cáncer, por
30 comunicación colegial ejemplo. Por eso, participar en proyectos como el RunCancer o en campañas como la de la
visibilización del cáncer de mama son dos ejemplos que reflejan este apoyo.
31 Agenda micof
Como profesionales sanitarios no debemos perder de vista ni debemos eludir que los pacien-
tes siempre tienen que estar en el centro de nuestra labor. Son quienes nos necesitan, quienes
nos piden consejo desde la confianza que se genera entre ambos. Somos el sanitario que más
cerca está de ellos se encuentren donde se encuentren. Y eso es un valor que no podemos ni
edita: debemos olvidar como colectivo sanitario.
micof Por eso, a ti, farmacéutico, te recuerdo la obligación de cuidar a tus pacientes por encima de
Redacción y maquetación cualquier otro interés y a ti, paciente, te digo: déjanos cuidarte. n
Departamento de comunicación
comunicacion@micof.es
• 02 • LA rEBoTiCA LA rEBoTiCA • 03 •