Page 3 - N28 REBOTICA
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                  El ineludible compromiso


 agenda de junta
 3 de octubre  10 de octubre
 n REUNIÓN CONSEJO VALENCIANO -   n COMISIÓN PERMANENTE  con los pacientes
 DISTRIBUIDORAS -  n REUNIÓN ADSCV
 n COMISIÓN PERMANENTE
 n UNTA DE GOBIERNO  11 de octubre  jaime giner
 J
 n UNTA FUNDACIÓN SUSTAINABLE   n EVENTO FEFE ONE DAY
 J
 PHARMACY         presidente del micof
 n UNTA FUNDACIÓN BORT  18 de octubre
 J
 n COMISIÓN SERVICIOS DE URGENCIA  ratar al paciente en la farmacia comunitaria no es solo dispensarle la medicación que
 4 de octubre  n FIRMA CONVENIO CON EDEM  necesita, también es conocerlo e incluso conocer a su entorno cercano. Esa relación
 n COMISIÓN DEONTOLÓGICA  que se genera y ese conocimiento que adquiere el farmacéutico de los tratamientos que
 20 de octubre    Trecibe, implica ampliar la dispensación con una indicación o un consejo farmacéutico
 5 de octubre  n FIRMA CONVENIO CON RIBESÁLAT  sobre las tomas, la forma de administración, la relación con otros fármacos e incluso con la
 n REUNIÓN PRESIDENTES COFS  alimentación. Esa labor del profesional farmacéutico denota la preocupación por el bienestar y
 24 de octubre    la calidad de vida del paciente.
 6 de octubre  n COMISIÓN PERMANENTE
 n DESAYUNO INFORMATIVO "FORUM EUROPA.   n GALA PREMIOS LEVANTE-EMV  Algo que siempre hemos defendido desde el MICOF a través de la relación del Colegio con
 TRIBUNA MEDITERRÁNEA"  las Asociaciones de Pacientes. Ellas son la conexión más directa con enfermos de patologías
 n ACTO DE APERTURA CURSOS 2022-2023   28 de octubre  prevalentes y también con los de las menos comunes. Por ello desde el MICOF y más concre-
 UNIVERSIDAD CEU  n IX PREMIOS CALCSICOVA  tamente desde las Vocalías de Responsabilidad Social Corporativa y Asociaciones destinamos
                  un 1% de nuestro presupuesto a los colectivos de pacientes que tengan un convenio de cola-
                  boración con el Colegio y así posibilitarles un ingreso extra que les permita continuar con su
                  labor asociativa, ofreciendo formación y apoyo a sus asociados para sobrellevar patologías en
                  ocasiones muy complicadas.


                  Además, el Colegio ofrece a todas aquellas asociaciones de pacientes conveniadas la posibi-
 secciones        lidad de realizar actividades formativas tanto a sus asociados como a farmacéuticos en las
                  instalaciones colegiales. Estas acciones son especialmente útiles para nuestros colegiados, ya
                  que les permiten conocer patologías de manera más directa y, generalmente, con testimonios
                  de pacientes que ayudan a abordar estas enfermedades desde la farmacia para dar siempre
                  un servicio excelente. Como órgano colegial y como colectivo lo consideramos un elemento
 03  editorial    fundamental.

 04  MiCoF al día  Además, cada año el MICOF, coincidiendo con la celebración de la Patrona de los farmacéuti-

 14  entrevista   cos, la Inmaculada Concepción, tiene el placer de premiar aquellas iniciativas de las asociacio-
                  nes que tienen un especial calado en la sociedad y que suponen un reconocimiento al compro-
 16  actualidad   miso y sacrificio de los colectivos asociativos que trabajan por la salud global.

 26  tu colegio a tu lado  Creemos que apoyar a estas organizaciones es respaldar al paciente de manera directa con
                  recursos que le son necesarios, especialmente en patologías crónicas como la diabetes, pero
 28  comisión museo  también favorecemos la investigación de enfermedades para conocerlas mejor y conseguir un
                  tratamiento si todavía no está disponible, especialmente en prevalentes como el cáncer, por
 30  comunicación colegial  ejemplo. Por eso, participar en proyectos como el RunCancer o en campañas como la de la
                  visibilización del cáncer de mama son dos ejemplos que reflejan este apoyo.
 31  Agenda micof
                  Como profesionales sanitarios no debemos perder de vista ni debemos eludir que los pacien-
                  tes siempre tienen que estar en el centro de nuestra labor. Son quienes nos necesitan, quienes
                  nos piden consejo desde la confianza que se genera entre ambos. Somos el sanitario que más
                  cerca está de ellos se encuentren donde se encuentren. Y eso es un valor que no podemos ni
 edita:           debemos olvidar como colectivo sanitario.
 micof            Por eso, a ti, farmacéutico, te recuerdo la obligación de cuidar a tus pacientes por encima de
 Redacción y maquetación  cualquier otro interés y a ti, paciente, te digo: déjanos cuidarte. n
 Departamento de comunicación
 comunicacion@micof.es


 • 02 • LA rEBoTiCA                                                                     LA rEBoTiCA • 03 •
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