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entrevista >>






            "El nuevo sistema Erp supondrá una

            reducción de la carga administrativa y un


            mejor servicio de atención al colegiado"









                 carlos juan,

                    director

                  del área de
              administración,

                    servicios

                   generales
                        y cac











                                                              la de la Fundación Sustainable Pharmacy, ambas per-
       Carlos Juan es licenciado en                           tenecientes al MICOF. También se lleva la gestión de
       Administración y dirección de empresas                 tesorería y efectivo, garantizando que haya suficiente
       y experto universitario en contabilidad,               liquidez para cubrir las necesidades operativas y finan-
       tributación y gestión de nóminas. Desde                cieras, planificando financiera y presupuestariamente,
                                                              no solo esta área sino la supervisión y control presu-
       diciembre de 2024 ejerce como director y               puestario del resto de areas del MICOF. Además, se rea-
       coordinador del Área de Administración y               liza la gestión de riesgos financieros y se supervisa el
       servicios generales del MICOF.                         cumplimiento de regulaciones y obligaciones fiscales
                                                              con el apoyo de la asesoría fiscal externa.

                                                              También, y como responsabilidad relevante, el área eng-
            ¿Cuáles son las funciones principales del Área Finan-  loba la facturación a farmacias con carácter mensual
            ciera? ¿Cómo es el día a día?                     del SERVASA y otros  organismos. Dentro de nuestra
                                                              área también realizamos tareas de índole laboral, dado
            El área de la que he asumido la dirección hace unos   que el MICOF tiene una plantilla de más de 70 personas
            meses está compuesta por el departamento de admi-  y nos encargamos de la gestión y control de nóminas a
            nistracion (financiero), servicios generales y el Centro   través de la asesoría laboral externa y del cumplimento
            de Atención Colegial (CAC).                       de la normativa en materia laboral y control a los em-
                                                              pleados en materia de vacaciones, marcajes, bajas, etc.
            Las funciones del departamento financiero y de admi-
            nistración del MICOF se basan fundamentalmente en   El departamento de Servicios Generales incluye la su-
            llevar la contabilidad y la elaboración de informes eco-  pervisión de la logística y mantenimiento de las sedes,
            nómicos,  ademas  de  apoyar la  auditoría  externa  que   incluyendo la apertura de puertas, los servicios de lim-
            se realiza anualmente. La contabilidad, además de la   pieza, los auxiliares, el control y apoyo en actos, la ges-
            propia del MICOF engloba la de la mercantil MICOF+ y   tión de obras y actuaciones etc.


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