Page 17 - N49 REBOTICA_Diciembre
P. 17

<< entrevista







            Por último, el departamento de CAC se encarga de ges-  ¿Alguna anécdota de interés que recuerdes de los úl-
            tionar y canalizar las consultas de colegiados a través   timos años?
            del telefono o de la plataforma del CAC.
                                                              La sede de Valencia del MICOF ha sufrido una gran
            ¿Cuáles son las consultas más habituales de esta área?  transformación y actualización de las estancias e ins-
                                                              talaciones en los últimos años y sobre todo en 2024. La
            En  lo  referente  al  departamento  financiero  hay  una   sustitución del ascensor por uno más grande, la refor-
            vertiente mucho más interna hacia los otros departa-  ma de toda la primera y tercera planta, la reciente reha-
            mentos del Colegio a los que ofrece soporte que una   bilitación de la escalera de mármol y remodelación de
            externa hacia los colegiados, si bien entre las consul-  hall y recepción, la instalación de placas fotovoltaicas,
            tas más solicitadas por ellos se encuentran el cobro   etc. son alguna de las actuaciones más relevantes que
            de cuotas y, en los asuntos más relacionados con la   he tenido que gestionar y supervisar junto a Dirección.
            farmacia, están los temas de la facturación de recetas,   Las experiencias en la gestión de dichas obras han sido
            confirming, convenio con entidad financiera, dudas en   intensas y de un gran aprendizaje.
            las liquidaciones de farmacia, etc.Sin embargo, nuestro
            departamento CAC, como centro de atención y recogi-
            da de consultas, se encarga de canalizar las consultas
            que se registran directamente en la plataforma de la   "Se está trabajando
            web o las recibidas por teléfono. La mayoría de ellas   en los procedimientos
            se distribuyen entre Secretaría (37%), Atención Colegial
            (36%) y Administración (13%).                      departamentales e
                                                               interdepartamentales internos
            ¿En qué proyectos se encuentra inmerso el departa-
            mento en estos momentos?                           para ser más eficientes"

            Ahora mismo, el departamento está inmerso en varios
            proyectos de gran envergadura como la implementa-
            ción de un sistema de planificación de recursos empre-  ¿De qué servicios pueden disponer los colegiados gra-
            sariales (ERP) que supondrá una reducción de la carga   cias a esta área?
            administrativa en favor de otras tareas de mayor valor
            en la parte financiera, además el seguimiento de este   El Centro de Atención Colegial (CAC) es una herramien-
            sistema redundará en una mejora de la atención cole-  ta muy potente que hemos informatizado en la web co-
            gial. Por otro lado, en el ámbito laboral estamos colabo-  legial, a través de la cual los colegiados pueden en tan
            rando con una empresa de primer nivel que estudia los   solo un par de clicks a todos los departamentos cole-
            procedimientos departamentales e interdepartamenta-  giales, realizar sus consultas y estás ser respondidas
            les con el fin de ayudar a la eficacia y eficiencia de las   rápidamente, de forma telemática.
            tareas internas. Otro tema de índole laboral es que va-
            mos a instalar un programa de RRHH que facilite todas   Otro de los servicios que desde nuestro departamento
            las tareas administrativas de vacaciones, permisos, fi-  podemos ofrecer al colegiado se basan en todo lo rela-
            chajes, horas extra que supone una carga actualmente   cionado con la parte financiera, tal y como he explicado
            muy alta administrativamente.                     anteriormente, en cuanto a dudas de convenio con la
                                                              entidad financiera, explicar el funcionamiento del con-
            ¿Cómo ha cambiado tu trabajo desde que empezaste?  firming, dudas sobre los pagos etc. Además, gestiona-
                                                              mos los espacios del Colegio, como el salón de actos,
            Yo empecé en el departamento de servicios generales   las salas de reuniones, etc., desde el departamento de
            en 2016 donde llevábamos el control de proveedores y   Servicios Generales.
            seguimiento de obras y, tras más de un año, me ofre-
            cieron la oportunidad de integrarme en el departamen-  ¿Cuáles han sido los hitos para destacar este 2024 en
            to de Tesorería donde aumenté mis responsabilidades y   el MICOF?
            tareas, compaginándolas con las primeras. En este de-
            partamento he colaborado muy estrechamente con mi   2024 ha sido un año en el que el departamento ha teni-
            compañero Ángel Laguarda que ya se ha prejubilado. Mi   do un cambio de responsable y ha trabajado duramente
            formación académica universitaria, además de la expe-  en la implementación del ERP, en 2025 va a ser el arran-
            riencia previa en el MICOF, me brindó la posibilidad sus-  que de esta nueva operativa, que cambiará la forma de
            tituir al anterior responsable. Se trata de un gran reto,   trabajo interno y que sin duda va a hacer que centre-
            pero confío en poder desempeñar el trabajo y la respon-  mos todos nuestros esfuerzos en tareas de mayor valor
            sabilidad que tiene el puesto con profesionalidad.  e información. n


                                                                                       LA rEBoTiCA • 017 •
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22