Pertenecen a un Programa de Enriquecimiento Extracurricular promovido por la Universidad Católica de Valencia

Un total de 16 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los colegios valencianos El armelar (Paterna), Sagrado Corazón (Godella), San Bartolomé y Pío XII, que forman parte de un Programa de Enriquecimiento Extracurricular promovido por la Universidad Católica de Valencia que tiene como eje central "Los días internacionales", han visitado esta mañana el MICOF para conocer mejor el Colegio, su historia, sus funciones y el servicio que ofrece el Centro de Información de Medicamentos (CIM).

Un grupo de ocho alumnos eligió, dentro de los posibles días internacionales, la Semana Mundial de la Inmunización de la OMS, que se celebró entre los días del 24 al 30 de abril. Esta elección llevaba asociado el reto de mejorar las tasas de vacunación del año 2019. Por ese motivo, desde el mes de octubre del año pasado se estuvieron formando en el conocimiento de la inmunización y concretamente, por ser estudiantes de la ESO, en la inmunización durante la adolescencia.

Estos alumnos han elaborado tres infografías para conseguir alcanzar su reto, dar a conocer los beneficios de las vacunas, además de mejorar el compromiso de los adolescentes en una ciudadanía activa, comprometida y con valores.

Esas tres infografías formarán parte de un artículo del Blog de Consejos de Salud del MICOF que próximamente se publicará en la web colegial.

Para agradecer su esfuerzo y la labor realizada durante este curso académico el presidente del MICOF, Jaime Giner, ha recibido a este grupo y a otro de ocho alumnos más que han investigado sobre el empoderamiento de la mujer científica. A ambos grupos les ha dado la bienvenida al Colegio y les ha alentado para continuar con esa labor investigadora.

Posteriormente, la responsable de Documentación del MICOF, Ana Planelles, ha introducido la historia del Colegio desde su creación y, posteriormente, Cristina Fernández, del CIM colegial, ha explicado las distintas funciones de su departamento con ejemplos prácticos, así como la labor de difusión por parte del MICOF de información para la promoción de la salud.

Los chavales han mostrado gran interés en todo momento a las explicaciones y material audiovisual que se les ha presentado y han hecho bastantes preguntas para resolver dudas e incluso para conocer el posicionamiento del Colegio y de los farmacéuticos acerca de la vacunación y los movimientos antivacunas.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas