Esta tarde el Colegio ha impartido la segunda sesión formativa online (fase II) para los farmacéuticos inscritos en el estudio ‘Cribado de deterioro cognitivo en farmacia comunitaria’ dentro de la Cátedra DeCo. En ella, los colegiados virtuales asistentes han podido informarse, principalmente, sobre el protocolo de actuación en el cribado y el registro de la actividad farmacéutica en la plataforma Atenfarma.

Para ello, la sesión ha contado con la presencia del Dr. Miquel Baquero, neurólogo en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, quien ha destacado la importancia de la derivación al médico de pacientes con sospecha de deterioro cognitivo, así como la colaboración del hospital en el estudio Cribado DeCo en farmacia comunitaria. Otro de los participantes ha sido el farmacéutico comunitario en Silla, Hernán Ramos, quien ha podido explicar su experiencia en el cribado de deterioro cognitivo en la farmacia comunitaria.

Una vez concluida esta segunda sesión, de carácter más práctico que la primera (fase I) -celebrada el pasado 17 de diciembre con un perfil más teórico-, los farmacéuticos inscritos podrán comenzar el estudio a partir de febrero. Respecto a todos aquellos que se inscribieron después de celebrarse la primera sesión formativa, les recordamos que tienen a su disposición toda la documentación correspondiente a esa primera fase, acompañada de una grabación de la sesión.

Por último, cabe señalar que el Colegio, siempre en colaboración con Universidad CEU Cardenal Herrera, organizará nuevas ediciones del curso sobre la Cátedra DeCo para todos aquellos farmacéuticos interesados que no se hayan podido inscribir en esta primera edición.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas