Busca crear unos espacios a través de los que los pacientes pueden salir del hospital

Fuente: Valencia Plaza

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe estrena una nueva ambientación dirigida a humanizar las estancias hospitalarias de los más pequeños, en las salas de hospitalización pediátrica 'Pediatría Mayores de Cuatro Años' y de 'Cirugía Pediátrica', torres E y F respectivamente.

La primera de las ambientaciones, localizada en la Torre E, busca crear unos espacios a través de los que los pacientes pueden salir del hospital y evadirse del entorno que les rodea. 'Ventanas al mundo' es un proyecto de vinilado con la técnica 'Paper Cut', que crea una sensación tridimensional en los dibujos y dota los diferentes decorados de distintas partes del mundo de profundidad.

Para la segunda sala, ubicada en la torre F, se ha pensado en el proyecto 'WoodLand', una ambientación inspirada en cuentos populares de los cinco continentes, con los que se quiere aportar diversidad gráfica y cultural al diseño, ha indicado el hospital en un comunicado.

De esta forma, 'Por qué el sol y la luna viven en el cielo', cuento popular africano; 'El cerdito verde', de América; 'Momotaro, el niño melocotón', de Asia; 'El oro del Leprechuan', de Europa, y 'El tiempo del sueño', de Oceanía, son los cinco cuentos que niños y niñas podrán ir descubriendo durante su estancia hospitalaria.

Estos espacios contarán con una parte interactiva con realidad aumentada. A través de códigos QR, los y las pacientes podrán descubrir el movimiento y el sonido de esos lugares hacia los que se abre la ventana en el proyecto 'Ventanas al Mundo'.

Por su parte, en el proyecto 'WoodLand', un mundo de fantasía se descubre al leer los códigos QR. Estos permitirán a los pequeños escuchar y conocer estos cuentos populares cargados de mensajes positivos.

Al acto de inauguración de estas salas han asistido, junto a la dirección del Hospital, el Área de Atención a la Ciudadanía y el Área del Niño, representantes del Club de Motos Ugly MC, del Ayuntamiento de Teulada-Moraira y del estudio Barrera Arte+Diseño, promotores y colaboradores de este proyecto.

Hospitalización pediátrica La Fe

Durante el pasado año, por las salas de hospitalización de la Torre E y F del Hospital Universitari i Politècnic La Fe pasaron más de 2.000 menores.

En concreto, en la torre E ingresaron en 2021, 998 pacientes mayores de cuatro años que requerían de asistencia de pediatría general, neuropediatría, pediatría infecciosa, endocrino infantil, digestivo infantil, metabulopatías, neumología, cardiología, reumatología, hematología, nefrología o psiquiatría.

En la Torre F, dedicada a cirugía pediátrica, estuvieron ingresados 1.123 pacientes a los que se les realizaron intervenciones de cirugía general, neurocirugía, traumatología, urología, maxilofacial, otorrinolaringología, oftalmología y cirugía plástica.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas