Por la preocupación que causan los síntomas cognitivos, como la pérdida de memoria o las confusiones, muchas veces se construye un diagnóstico de demencia. Quizás, de fondo, hay una depresión

“Es que se olvida de cosas, le preguntas algo y es como que está en su mundo”. Muchas consultas por supuestos casos de demencia, empiezan con frases que revelan situaciones cotidianas. Sin embargo, de fondo puede existir una depresión. Así, aparece la pseudodemencia depresiva.

Las demencias pueden funcionar como el cajón de sastre en donde caen las preocupaciones por el rendimiento cognitivo. Si ahondamos un poco, encontraremos alteraciones del estado de ánimo.

¿Qué es la demencia y la depresión?

Para entender de qué se trata la pseudodemencia depresiva, es conveniente empezar por preguntarse qué es la demencia y qué es la depresión. Demencia es un término que se emplea para identificar aquellas enfermedades degenerativas que suelen tener múltiples causas e implican un deterioro progresivo, en especial, en ciertas funciones cerebrales. Quizás, el ejemplo más conocido sea el alzhéimer.

Noticia completa en Mejor con Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas