Mitigar la desinformación es una prioridad.

El cáncer de mama es una de las patologías sobre la que circulan un mayor número de bulos. Así lo señalan desde el Instituto #SaludsinBulos, que junto con la Fundación SOLTI de investigación en cáncer, ha firmado un acuerdo que permite que distintos profesionales sanitarios ayuden a desmentir falsas creencias, además de definir estrategias que posibiliten educar a la población.

Cuando no sabemos, Internet tiene la respuesta

Y es que son muchos los pacientes que acuden a la “Red de redes” para informarse sobre su enfermedad: qué pueden hacer, qué se recomienda en el caso de padecerla son algunas de las cuestiones que tienen mayor cabida en las búsquedas.

Porque internet tiene respuesta para todo… La cuestión es saber cuáles son las correctas.

El Presidente de SOLTI, el doctor Aleix Prat, advierte: “Las informaciones falsas o sin evidencia científica sobre el cáncer de mama pueden retrasar el diagnóstico, interferir en el tratamiento y perjudicar el estado emocional de los pacientes”

Ante esta situación, EFEsalud cuenta con Carlos Mateos, coordinador de la iniciativa #SaludsinBulos, para arrojar luz sobre los bulos vinculados al cáncer, lo que pueden suponer y cómo podemos llegar a prevenir su divulgación.

Noticia completa en EFE Salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas