Tras un golpe, el moratón sigue una serie de procesos. Pero si aparecen y desaparecen sin motivo o si se tratan de marcas moradas con un dolor intenso, hay que pedir una valoración clínica

También conocidos popularmente como cardenales, moratones o moretones (ambas formas son válidas) creo que no me equivoco al afirmar que todos alguna vez en la vida los hemos sufrido... y aunque en la gran mayoría de las veces no tienen mayores consecuencias, el efecto poco estético de que nuestra piel se vuelva de color verde hace que estemos deseando que desaparezcan cuanto antes. Si quiere conocerlo todo sobre ellos y acelerar su desaparición, le invito a seguir leyendo.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN?

Bajo nuestra piel hay toda una red de pequeños vasos sanguíneos llamados capilares. Cuando uno de estos se rompe, por ejemplo por un traumatismo, la sangre sale de su interior.

Si ese golpe que hemos recibido también rompe la piel entonces la sangre brota al exterior, pero si permanece intacta entonces la sangre quedará atrapada bajo la piel dando lugar a la aparición del hematoma.

Noticia completa en El Mundo.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas