La depresión afecta cada vez a más personas; concretamente, la OMS estima que alrededor de 280 millones de personas en el mundo la sufren.

La depresión sonriente es uno de los tipos de depresión más frecuentes en la actualidad. Básicamente, este término hace referencia a los síntomas que padece cualquier persona con depresión, pero además, en este caso se añade el hecho de que las personas que la padecen lo intentan ocultar con afán.

El trabajo de la UOC, publicado en el Journal of Neurology, revelaba que la fatiga en los pacientes que han superado la covid estaría relacionada con padecer ansiedad, depresión y apatía. Además, un estudio publicado en The Lancet, también confirma que los casos de depresión mayor han aumentado un 28% desde la pandemia.

Por otro lado, la profesora colaboradora del máster universitario de Psicopedagogía de la UOC, Vanesa Rodríguez Pousada, explica que el hecho de que las personas que padecen este trastorno se esfuercen en ocultar su malestar se traduce en una mayor dificultad para detectarlo, lo que incrementa el número de casos que todavía no se han diagnosticado.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas