Estos pueden ser los desencadenantes de un ataque

La migraña es una enfermedad y el dolor de cabeza es un síntoma que aparece o que está presente en la migraña. Es bastante frecuente en nuestra sociedad. 4,5 millones de españoles la padecen, un 12% de la población, siendo más frecuente en mujeres. Los niños también pueden tener migraña, y hasta un 6-8% de menores la padecen.

Muchas personas piensan que la migraña tiene lugar cuando sucede el ataque o crisis, si bien la migraña es una enfermedad constante, y los ataques son una manifestación de esta condición, según precisa en una entrevista con Infosalus la neuróloga Patricia Pozo Rosich, jefa de sección del servicio de Neurología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. "Por definición, cuando se tienen 5 ataques en su vida se le considera una persona con migraña", puntualiza.

La también directora del Migraine Adaptive Brain Center del citado centro hospitalario y secretaria honoraria de la Sociedad Internacional de Cefalea, recuerda que lo que distingue a una migraña de un dolor de cabeza es que este último es un síntoma que aparece o que está presente en la migraña.

Noticia completa en Infosalus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas