La comunidad médico-científica debe estudiar en qué fallamos en Occidente para esta irrupción de enfermedades emergentes

Hay preocupación en Gran Bretaña por el avance de una patología emergente asociada a un estreptococo del grupo A, una de las bacterias más frecuentes en los humanos, que, aunque no presenta complicaciones graves para la salud, en el Reino Unido se está manifestando con virulencia en la población infantil, con el alarmante dato de al menos nueve menores fallecidos. No hace demasiado tiempo también en Inglaterra se desató un brote de hepatitis desconocida que afectaba a la infancia, y que acabó extendiéndose a otros países.

A las puertas del invierno, preocupa ahora la eclosión de casos del virus sincitial, causa de la mayoría de las bronquiolitis, un cuadro clínico que ha ido en aumento en niños. Médicos consultados resaltan que esta enfermedad tenía en los años 70 y 80 una afectación excepcional, y que ahora podría estar relacionada con una disfunción del sistema inmune vinculado a alergias.

Noticia completa en La Razón.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas