Este hecho provoca cambios en su inmunidad funcional mucho después de la recuperación

Un estudio de la Universidad de Yale (Estados Unidos) ha revelado que la COVID-19 puede desencadenar respuestas inflamatorias más fuertes en los hombres, lo que provoca cambios en su inmunidad funcional mucho después de la recuperación.

Después de que el cuerpo se haya enfrentado a un patógeno, ¿el sistema inmunitario vuelve al estado anterior? ¿O una sola infección lo modifica de tal manera que altera su respuesta no sólo a un virus conocido, sino también a la siguiente amenaza vírica o bacteriana a la que se enfrente?

El líder del estudio, John Tsang, catedrático de inmunobiología e ingeniería biomédica en Yale, creía desde hace tiempo que el sistema inmunitario vuelve al estado anterior tras una infección vírica.

La aparición de la pandemia de COVID-19 en 2020 le permitió a él y a sus colegas poner a prueba esa teoría. Según su investigación, publicada en la revista científica Nature, la respuesta depende del sexo del individuo.

Para el estudio, analizaron sistemáticamente las respuestas inmunitarias de personas sanas que habían recibido la vacuna antigripal. A partir de esos datos, compararon luego las respuestas entre quienes nunca habían sido infectados por el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, y quienes experimentaron casos leves pero se recuperaron.

Noticia completa en Valencia Plaza.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas