Once personas fallecieron al día por suicidio en España en 2021, lo que supone una tasa de mortalidad por suicidio de 8.45 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

La tasa de suicidios en España sigue aumentando. Concretamente, 4.003 personas han fallecido por suicidio durante el año 2021, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la pandemia no ha hecho más que agravar la situación e incrementar las cifras, sobre todo en ciertos grupos sociales.

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) y del Hospital del Mar de Barcelona han presentado el informe “Evolución del suicidio en España en este milenio (2000-2021)”.

El estudio ha sido realizado por los investigadores del CIBERSAM Alejandro de la Torre, investigador principal del Grupo de Investigación en Epidemiología Psiquiátrica y Salud mental de la Universidad Complutense de Madrid; Victor Pérez, director del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar (INAD) y catedrático de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona; y José Luis Ayuso, catedrático en Psiquiatría y Director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para Investigación y Formación en Servicios de Salud Mental en la Universidad Autónoma de Madrid.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas