Hasta el 25% de las mujeres ha sufrido alguna patología ocular por el mal uso de cosméticos: ¿Sabes cómo cuidar la salud de tus ojos en época de carnavales?

Purpurina, colores, disfraces y fiesta: vuelve la época de carnavales y, con ello, el recordatorio anual de que todo lo barato sale caro y, más aún si cabe, al hablar de la salud de nuestros ojos.

Y es que, nuestro bienestar ocular es una de las grandes víctimas de estas celebraciones. Así lo determinan desde el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. Porque, al fin y al cabo, maquillaje y lentillas no dejan de ser cuerpos extraños.

Pero, ¿qué debemos saber antes de que empiecen las fiestas? Andrés Fernández-Vegaespecialista de la Unidad de Glaucoma del Instituto, explica a EFEsalud qué precauciones debemos tomar y las consecuencias de un uso irresponsable de productos cosméticos y lentillas.

Consejos de un oftalmólogo

El especialista insiste en el aval oftalmológico de los productos y en la limpieza como piezas clave para el cuidado de los ojos en carnavales. Porque mejor prevenir que curar.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas